miércoles, 23 de febrero de 2011

EFÍMERAS: NO HAY NADA MÁS POOL QUE POOLE

Acabo de ir. Visita rápida que espero ampliar el fin de semana: Efímeras, alternativas habitables me ha dado el balón de oxígeno que necesitaba. Se trata del planteamiento, de la óptica, de la accesibilidad junto al ingenio.Y no tanto por las soluciones, que siempre las admiraré, sino, sobre todo por el trasfondo que transmite: transformación de la realidad y trabajo común, apertura...


.

Desde el iglú de flotador hasta el habitáculo Smart Structure de Poole, pasando por La Tenda Rossa de Franco Raggi, que demuestra la dignidad que puede tener un tipi (cuerdas y tela). Creo que esta última opción podría ser una solución para Pool, aprovechando las estructuras (columnas y ventanas) que ya hay.

Sin duda el diseño sostenible y a arquitectura efímera me empiezan a interesar muchísimo.

Hay que trabajar.

Por cierto en la página web, se puede participar, enviando artículos, reflexiones, fotos y propuestas...

http://www.efimeras.com/

3 comentarios:

ILLUSTRATION dijo...

Suena bien, yo voy mañana por la mañana a verla.
Molaría pensar con que materiales de reciclaje se puede contar.
Lo importante es también el gesto de construir como el chiringuito.

luis antonio dijo...

tengo 4 sombrillas que hay que tunear, sirven?

LOOEPZ dijo...

Hay que hablar en clase! hay que visitar el espacio.