viernes, 15 de abril de 2011

DFEST FESTIVAL BASTARDO. ESTE FIN DE SEMANA EN MATADERO


100% riguroso blanco y negro. El Dfest, festival de diseño "bastardo" o "destartalado" (como se llamó en 2009), propone un fin de semana de charlas, proyecciones, muestras, MERCADILLO (!), conciertos y DO IT YOUR SELF;  El sábado 16 a partir de las 11:00 de la mañana, taller de autoedición. Apúntate por 5€ (para sufragar gastos) AQUÍ. Menda está apuntado.
Ideal y muy POOL, ¿no os parece?
Esto me ayuda a tomar algunas consideraciones, o a considerar algunas tomas: 100% riguroso blanco y negro, como los bautizados por Clara "post its de ideas", que sobre papel de color, ganan (en el caso de este cartel, sobre papel fluorescente). Y no olvidemos El Mamut Clonado, pura fotocopia y encuadernación casera. Me viene al pelo y el tiempo acompaña.

CONSIDERACIONES:
-Limitaciones, línea editorial (como el blanco y negro puro).
-Potenciar el collage, la fotocopia, el uso de materiales recilados.
-Guerra contra la nube: a parte de un grupo de punk-funk, una filosofía de dejar a un lado la obsesión y la interconectividad y el abuso de la música en streaming, las series, y potenciar los soundsystem, las sesiones, los directos, la autoedición, los fanzines, los intercambios, los mercadillos... y lo PooL.
-Aprender a interiorizar y sortear las frustraciones; las generadas personalmente y las impuestas por la sobrevalorada seriedad de las categorías "asignatura", "carrera", "título". Debo dirigir y gestionar mi creatividad, mi tiempo y mi motivación, y no morir (emocionalmente) en el intento.
-Seguir buscando e indagando en lo nuevo, lo original, y lo cercano: ¿habéis oído Hyperpótamus?¿A qué suena El Guincho? ¿Qué pasa cuando Caetano Veloso hace un sublime disco Cê, o Zii & Zie, donde canta sobre guitarras eléctricas para "acercarse a esa generación que había crecido con Nirvana? ¿Por qué el último libro que me ha enganchado, es un fanzine: La Música Más Rara del Mundo (por Bruno Lafoux).
Tiempo, constancia, espontaneidad, distancia crítica y conseguir implicar a los demás (si acaso el resto del mundo). Y no olvidemos, que en los tiempos que corren, no queda otra que ser políticos.

Salud y buenas vacaciones.


1 comentario:

clara dijo...

he quedao con un colega ahora en el Matadero, pa curiosear. molaría vernos, cuelga lo que hagas en el taller de autoedición que eso quiero verlo, muy pool!!