domingo, 20 de marzo de 2011

MUSICLASE/ MUSICLAPSE: BRAND NUBIAN




Comenzamos esta sección, donde irremos saltando de un disco a otro, de una referencia a otra, recorriendo las ramificaciones y conexiones, épocas, flows, y estilos con Brand Nubian, un grupo grupo de Nueva York, del 89, con Grand Puba, Sadat X, Dj Alamo y Lord Jamar. si bién más adelante variaría su formación).

Este tema titulado Always Mine incluido en el disco Fire in the Hole, parte de un sample de alguna balada setentera y desarrolla con nostalgia unas primerizas historias de amor. Nada que ver con el estereotipo del rapero chulo, peligroso, repetitivo y hardcore. Actualmente también hay gran nivel y variedad de estilos que superan estos clichés, si bien es verdad que hay mucha industria y mucha opulencia (bling, bling). Buceando en las primeras épocas y hasta los 90´s, podemos tener el éxito asegurado en cuanto a bases, flows, inventiva y letras, pero incluso hoy en día, repito, este espíritu sigue manteniéndose por los mejores.
Os dejo otro tema del primer disco, All for one, puro vieja escuela, con una cadencia contagiosa y unas rimas ágiles y frescas , uno de los mejores ejemplos de la libertad que permitía la tecnología del sampleo, la soltura, ritmos que fluyen con libertad y sonidos frescos del funk.
Casi todo lo de Brand Nubian está en Spotify... Pero recordad; Keep it real.

"I hit a beat and swing a note as if my name was David Ruffin
Quick to toast an Mc just like an English muffin
Don´t worry about a thing ´cause Puba´s never bluffin..."

2 comentarios:

clara dijo...

ajajaja!! qué serio!! muy bueno

ILLUSTRATION dijo...

que caña!
Lineas del espacio, escribe más despacio y deja que esta mierda fluya.